miércoles, 30 de marzo de 2011

PROGRAMA "REDES": APRENDIENDO A SER PADRES.

¿Quién nos enseña a ser padres? ¿Qué hay que saber para convertir a un bebé en un adulto sano? La ciencia ha confirmado la importancia de la relación entre padres e hijos en los primeros años de vida, y aporta nuevas pistas para una educación más emocional y provechosa.

Interesantísimo documental de Eduard Punset.

viernes, 25 de marzo de 2011

¡CIENCIA DIVERTIDA EN FAMILIA!


Más información en: http://planetaciencia.es/web/

Para reservar tus entradas pincha en el siguiente enlace:

miércoles, 23 de marzo de 2011

YA ESTA EN EL CINE

                           Una fantástica película os la recomiendo. Se divertirán mucho en el cine, esta también en 3D.

mama de Rocío

teatro infantil "el carnaval de los animales"

           Basándose en El libro de la Selva, de Kiplin, y en la obra musical de Saint-Saens, y con una puesta en escena llena de color, tres bailarines actores construyen una historia de supervivencia, respeto al entorno, solidaridad y valentía. Recomendado para niños de 3 a 7 años.

Sala Cero Teatro

Calle Sol, 5, 41003 Sevilla (Sevilla)
En cartel: del 09/04/2011 al 10/04/2011
Funciones abiertas a la venta...
Sábado
  • 18:00 h.
Domingo
  • 18:00 h.
Duración: 50 min 
   








                                                       

domingo, 13 de marzo de 2011

PRACTICAS DEL CURSO "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE"

El pasado Jueves, algunas de las madres qué estamos realizando el curso sobre "Comunidades de Aprendizaje", tuvimos la oportunidad de realizar una clase práctica a través de los llamados "Grupos interactivos" (maestros/as y familia).

Aunque en distintas ocasiones hemos participado en otras actividades, ésta  trataba de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las tertulias que se han llevado a cabo durante algunos días y quizás requería de algo más de responsabilidad. Entre las madres que participamos había expectación, curiosidad, inquietud, .....y cómo no........nervios todo ello por saber si estaríamos a la altura de las circunstancias.

La práctica que llevamos a cabo fue la elaboración de una "Lista de la Compra" para una actividad sobre recetas que realizarían al día siguiente. El maestro había elegido 4 recetas,  por lo que la clase se organizó en 4 grupos distintos formados por niños/as y una madre con cada uno de ellos. A través del diálogo y la participación  de los niños/as junto con las madres realizamos un listado con todo lo necesario para la correcta elaboración de la receta, en ella anotamos los ingredientes y utensilios necesarios. A continuación nos desplazamos a Mercadona para realizar la compra de todo lo que habíamos anotado. En el super al igual que en clase cada grupo realizó  la compra para su receta.

Por nuestra parte os podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva y gratificante.

El 25 de Abril realizaremos la próxima sesión del curso, desde aquí os animamos a asistir y participar.



El viernes los niños/as junto con un grupo de madres elaboramos las recetas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Rango también triunfa en la taquilla de cine en España con su estreno

Rango, la última producción de animación de Paramount Pictures, en cuya versión original Johnny Depp da vida a Rango, un camaleón que aspira a ser un héroe de capa y espada que se encuentra en una ciudad del Oeste plagada de bandidos y se ve obligado a jugar, literalmente, el papel con el fin de protegerla.En SEVILLA lo tenemos en diferentes cines con horarios para todos.

jueves, 10 de marzo de 2011

PREPARANDO EL CARNAVAL

Las mamas también estamos preparando el carnaval, para acompañaros en esa gran actuación que nos tenéis preparada.

Aquí tenéis un pequeño adelanto de los preparativos con cafelito y tarta incluidos.....


Este ha sido nuestro trabajo



Y este ha sido el resultado 


miércoles, 9 de marzo de 2011

CUARTA SESIÓN DEL CURSO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


El lunes, tuvo lugar la cuarta de las tertulias que se están llevando a cabo en nuestro cole. En esta ocasión hemos contado con la presencia de una maestra (jefa de estudios) de un colegio de Sevilla, el CEIP. Adriano del Valle, donde llevan trabajando varios años en "COMUNIDAD DE APRENDIZAJE".

Nos contó lo positiva que está siendo la experiencia en su colegio y como llevan a la práctica los GRUPOS INTERACTIVOS (maestros/as y familias).
Como nuestro objetivo común es mejorar nuestra escuela y según lo que nos han explicado,  la mayoría de los colegios que trabajan en comunidad de aprendizaje han mejorado sus rendimientos académicos, vamos a empezar a poner en práctica todo lo que hemos estado dialogando hasta la próxima sección, donde se expondrá como ha ido en nuestro cole.
Miriam

martes, 8 de marzo de 2011

LOS PAYASOS LLEGAN A SEVILLA.

Un espectáculo para niños y papás nostálgicos...

El Circo Rody Aragón presenta durante esta temporada un espectáculo denominado "Clásicos", por el estilo y contenido del propio espectáculo, ya que en gran parte del programa se rinde homenaje a la gran figura del mundo del circo y la televisión, nuestro inolvidable payaso Fofó.

En "Clásicos" se combina: espectáculo circense, imágenes inéditas cedidas por TVE para esta gira, y la música de esos inolvidables éxitos que deleitaban a toda la familia, dirigido e interpretado por su hijo Rody.
  • Fecha/Horario: Hasta el 27 de marzo, jueves a domingo / Jueves y viernes a las 18.30 h.; Sábados a las 17 y 19.30 h.; Domingo a las 12 del mediodía, a las 17 y a las 19.30 h.
  • Precio: Entre 10 y 28€
  • Lugar: Avda. de Andalucía, junto al centro Comercial Los Arcos
  • Teléfono: 660 455 933 (información y reservas)
  • Venta de entradas: Taquillas del circo y en El Corte Inglés

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCIA

Como todos los años celebramos el dia de ANDALUCIA.Comenzamos con el tipico desayuno andaluz,pan con aceite y azucar y como no, acompañado de chocolate.Las madres voluntariamente nos prestamos a prepararlo todo,para que cuando llegaran todos los niños del centro estuvise todo listo.Pasamos una mañana fenomenal.A la hora del recreo se realizo una serie de actuaciones por parte de todos los niños del colegio.Cada uno aportando su granito de arena.Al final todos juntos cantamos nuestro himno de andalucia. Pasamos un dia muy especial pudiendo compartirlo todos juntos.