viernes, 25 de mayo de 2012

IV JORNADAS COEDUCATIVAS EN BRENES




Educar en Igualdad a niños y niñas es la única forma de consolidar, sostener y garantizar en el futuro el principio democrático de igualdad entre los sexos, permitiendo que nuestros hijos e hijas disfruten de las mismas oportunidades en su desarrollo como personas.

DE ESTÁ TAREA SOMOS RESPONSABLES TODOS Y TODAS.

Así, el Ayuntamiento (Área de Igualdad junto con el Área de Educación), a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, organizará las IV Jornadas Coeducativas en Brenes como complemento al trabajo coeducativo que ya se desarrolla en el aula a lo largo de todo el curso. Hablamos de una serie de actividades de sensibilización dirigidas a los y las menores de Brenes, especialmente con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, a los/as jóvenes de la localidad, a las familias y a todo el municipio.


Durante la tarde del 1 de junio, a las 18:00 h, en el Centro Cívico Municipal de Brenes se desarrollaran:

•Talleres coeducativos dirigidos a los/as menores y monitorizados por el alumnado del curso de FPE de monitor sociocultural.
•Actividades con máscaras, títeres, globos, cuentos, canciones, juegos tradicionales, música, baile, etc.
•Diversión educativa para nuestros niños y niñas.
•La representación teatral “¿Hay algo más aburrido que ser princesa rosa?”, también coeducativo, a cargo de alumnos/as del CEIP Manuel de Falla.
•Un Maratón de Aerobic en el que pueden participar jóvenes desde los 3 o 4 años hasta los 120 años o más porque lo importante no es estar en buena forma física, sino tener ganas de pasarlo bien de forma saludable.

No hay comentarios: